lunes, 10 de mayo de 2010

REPRODUCCIÓN EN ANGIOSPERMAS

Las angiospermas son plantas con flores que tienen los óvulos encerrados en un ovario. cuando se produce la fecundación el ovario madura y se transforma en el fruto.
Las flores pueden ser monoicas o dioicas una flor típica tiene  4 verticilos florales:
cáliz (sépalos),
 corola (pétalos),
 gineceo (pistilo),
 y el androceo (estambres)
  El cáliz y la corola son hojas modificadas que protegen las estructuras internas de la flor.
El androceo es el órgano masculino de la flor formado por los estambres constituidos por el filamento y la antera donde se forman los granos de polen gameto masculino.
el gineceo o pistilo es el órgano femenino de la flor en cuyo ovario se encuentra el óvulo gameto femenino.

El grano de polen maduro está constituido por dos células la vegetativa y la germinativa para realizar la doble fecundación posteriormente.

El óvulo contiene un saco embrionario y ocho células distribuidas así dos en el centro (cuerpos polares) tres células en un polo donde se localiza la ovocélula y dos sinérgidas y las otras tres células en el otro polo y son las antípodas.
El transporte de polen desde la antera hasta el estigma se llama polinización la cuál puede ser realizada por varios agentes polinizadores (aire, insectos, mamíferos, agua, aves, y el hombre) llamada anemófila, entomófila, mastozoofila, hidrófilas, ornitofila y artificial respectivamente.
La fecundación:
inicia con la polinización
El polen depositado en el estigma forma el tubo polínico que desciende por el estilo hasta el ovario y se realiza la doble fecundación el núcleo germinativo fecunda a la ovocélula y forma la embrión y el núcleo vegetativo fecunda los núcleos polares formando el endospermo de la semilla, que constituirá el alimento del embrión.
la semilla es es resultado de la doble fecundación del óvulo formada por el embrión y el endospermo o  alimento para embrión.
El ovario se desarrolla y madura transformándose en el fruto.
El ciclo de vida de las angiospermas es esporofítico y esta representado en toda la planta 


46 comentarios:

  1. Ola, me parece muy interesante tu blog, es una pregunta de naturales que venia en mi libro y no la podia contestar gracias
    yo tmb tengo un blog: todojuegosdsymas.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo q tengo la misma pregunta.....porfa ayudame, ni con este concepto soy capaz de responderla

      Eliminar
    2. Yo creo q tengo la misma pregunta.....porfa ayudame, ni con este concepto soy capaz de responderla

      Eliminar
    3. Yo lo estudié cuando hacía la carrera de farmacia y no me acordaba

      Eliminar
    4. ayudame con una pregunta que tengo por favor

      Eliminar
  2. Hay una parte que esta mal en este texto, antes de que llegue el grano de polen maduro al estigna, este grano de polen sufre una mitosis de su celula germinativa, dando como resultado dos gametos masculinos, en fin, el grano de polen quedaria constituido por la celula vegetativa,y en su citoplasma quedarian flotando los dos gametos masculinos, y estos dos gamestos son los que producen la doble fecundacion ! Uno con la ovocelula formando el cigoto 2n y otro con las celula centrar formando lo que sea el endosperma 3n ! Mientrastanto que la celula vegetativa, que fue la que formo el tubo polinico degenera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay una parte que esta mal en este texto, antes de que llegue el grano de polen maduro al estigna, este grano de polen sufre una mitosis de su celula germinativa, dando como resultado dos gametos masculinos, en fin, el grano de polen quedaria constituido por la celula vegetativa,y en su citoplasma quedarian flotando los dos gametos masculinos, y estos dos gamestos son los que producen la doble fecundacion ! Uno con la ovocelula formando el cigoto 2n y otro con las celula centrar formando lo que sea el endosperma 3n ! Mientrastanto que la celula vegetativa, que fue la que formo el tubo polinico degenera.

      Responder

      Eliminar
  3. http://www.biologia.edu.ar/plantas/flores.htm .....esto también les sirvee !!! Entren y lean

    ResponderEliminar
  4. http://www.biologia.edu.ar/plantas/flores.htm .....esto también les sirvee !!! Entren y lean

    ResponderEliminar
  5. Hay una parte que esta mal en este texto, antes de que llegue el grano de polen maduro al estigna, este grano de polen sufre una mitosis de su celula germinativa, dando como resultado dos gametos masculinos, en fin, el grano de polen quedaria constituido por la celula vegetativa,y en su citoplasma quedarian flotando los dos gametos masculinos, y estos dos gamestos son los que producen la doble fecundacion ! Uno con la ovocelula formando el cigoto 2n y otro con las celula centrar formando lo que sea el endosperma 3n ! Mientrastanto que la celula vegetativa, que fue la que formo el tubo polinico degenera.

    ResponderEliminar
  6. me ayudo mucho esta informacio gracias

    ResponderEliminar
  7. NO ES LO Q LLO BUSCO NO SEA MENTIROSO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscate un diccionario cariño

      Eliminar
    2. Si a ti no te funciona no significa que a los demás tampoco. Creo que deberías callarte. A nadie le interesa eso. Mejor ve y busca lo que necesitas en otra parte, sin molestar ni incomodar a los demás.

      Eliminar
    3. pareces ridicula baya a dormur estupita

      Eliminar
    4. la baya es una fruta y a parte de eso tu eres el estúpido que ni siquiera sabes escribir

      Eliminar
  8. Cuántos frutos puede producir una angiosperma durante toda su vida ejm. ayudita x fis

    ResponderEliminar
  9. Aunque la terapia se ha vuelto más tolerable y las tablas de FDC una vez al día han facilitado el cumplimiento del tratamiento prescrito, aún requiere que los pacientes tomen su medicación regularmente para lograr una supresión viral sostenida. Cuando la adherencia al tratamiento es inadecuada y, por lo tanto, no se suprime la replicación, pero el Dr. itua prometió y cumplió lo prometido cuando dijo que compartiré su trabajo con personas que sufren de Infertilidad, Herpes, Hepatitis A / B, Fibroide, VIH / SIDA Enfermedad de Alzheimer Artritis Diabetes Inflamotismo Hígado / Riñón Fibromialgia Enfermedad de Parkinson. He leído muchos testimonios en línea de Jesus McKinney, Achima Abelard y Tara Omar sobre cómo los curó el Dr. Itana con su medicina herbal. Me puse en contacto con él. en el correo electrónico drituaherbalcenter@gmail.com luego hablamos sobre whatsapp +2348149277967, él me dio instrucciones sobre cómo beberlo durante dos semanas y luego, después de beberlo durante dos semanas, me hice una prueba y luego descubrí que estaba curado del VIH, le agradezco También puedo enviarle un poco de dinero para que lo aprecie. Póngase en contacto con este gran médico de hierbas si está enfermo.

    ResponderEliminar
  10. Que es lo que sucede en la reproducción de una planta agiosperma

    ResponderEliminar
  11. porfis pueden poner un resumen de su reproduccion de esta planta abajo plis

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Y tu que hiciste?. Haz hecho algo mejor que este blog?. No creo. Asi que mejor callate.

      Eliminar
  13. hola , muy bien me sirbio de ayuda en mi tarea de ciencias naturales
    gracias ... (@_@) (7w7)

    ResponderEliminar
  14. muy mala paguina no me sirvio de nada

    ResponderEliminar